Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Geología, Minas, Petróleos y Ambiental (FIGEMPA) de la Universidad Central se muestran mayoritariamente de acuerdo con la sanción a Marcelo Rivera, ex Presidente de la FEUE, quien fue sentenciado a 3 años de prisión debido a los acontecimientos ocurridos el pasado 8 de diciembre.
Joseph Yépez, presidente de la Asociación de Estudiantes de la facultad de Minas y Petróleos, comentó que es lamentable que un dirigente estudiantil haya llegado a esos extremos solo por responder a diferentes intereses de los grupos políticos que manejaron la universidad por décadas. “Hay que reconocer que la Universidad no puede estar secuestrada por la violencia y por todas esas prácticas que lo único que hicieron fue traer días obscuros a esta institución”, agregó.
La posición de los estudiantes de la FIGEMPA es en su mayoría de aceptación a la sanción dictaminada contra Rivera. Esto fue constatado por un sondeo realizado a los estudiantes de dicha Facultad, en la cual los resultados reflejaron que el 80 por ciento de los estudiantes están de acuerdo con la sanción impuesta al ex dirigente de la FEUE, mientras que tan solo el 20 por ciento la considera exagerada.
En el mismo sondeo, el 75 por ciento de los estudiantes de FIGEMPA reflejaron el desconocimiento al trabajo realizado por la nueva administración de la FEUE a cargo de Nueva Universidad, el 20 por ciento opina que el trabajo es deficiente y apenas el 5 por ciento cree que están realizando un trabajo eficiente.
Para Gustavo Pinto, Vicedecano de la FIGEMPA, el caso de Marcelo Rivera tiene que ser un ejemplo de que la violencia no debe ser utilizada como mecanismo de reclamo por justo que estos sean. “La violencia al protestar debe ser juzgada como tal, mas no satanizarla ni exagerar los hechos”, mencionó.
“Hay que tener mucho cuidado, la violencia debe ser castigada pero dentro de los términos justos dentro de los que han sido generados”, finalizó.
Por: Andrés Andino y Boris Bolagay
y yo también estoy de acuerdo
ResponderEliminar